Cantabria ha arropado al exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque en su nombramiento como Orujero Mayor durante la celebración de la 26 edición de la Fiesta del Orujo de Potes.

Entre los cántabros asistieron se encontraban el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos.

Ambos participaron en el tradicional desfile que, ambientado por cofradías gastronómicas y grupos folclóricos, recorrió las calles de Potes acompañando al Orujero Mayor hasta la Plaza de la Serna. Antes, Revilla mantuvo un breve encuentro con el exseleccionador español de fútbol, al que recordó la «gran cantera de futbolistas» que Cantabria ha dado a la historia del fútbol español, y le agradeció el gesto de aceptar ser embajador de Liébana y de su orujo.

Posteriormente, Díaz Tezanos y el consejero de Innovacion, Industria, Turismo y Consumo, Francisco Martín, asistieron al acto público de proclamación en el que Vicente del Bosque ha sido distinguido con el título honorífico de la Fiesta del Orujo 2017.

Junto a los representantes del Ejecutivo cántabro también estuvieron presentes el alcalde de Potes, Javier Gómez; la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, así como diputados nacionales y regionales y los alcaldes de Liébana.

Finalmente, las autoridades acompañaron a Vicente del Bosque en la ceremonia del encendido de la alquitara y después realizaron una visita a los stands de las nueve empresas y destilerías participantes en la fiesta.

El exentrenador Vicente del Bosque, campeón del mundo con la selección española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, recibió durante el recorrido por las calles de Potes y en el acto de su nombramiento como Orujero Mayor numerosas muestras de admiración y cariño por parte de los visitantes y asistentes a la Fiesta del Orujo.

Compartir en: