La séptima edición del festival Teatro Exprés mostrará a partir del 7 de julio catorce nuevas propuestas de microteatro diseñadas por otras tantas compañías de la región y basadas, en esta ocasión, en textos de dramaturgos contemporáneos.

Teatro Teatrae, Café de las Artes Teatro y la compañía de danza Alberto Pineda abrirán esta nueva edición de Teatro Exprés, en el Conservatorio Jesús de Monasterio. La siguiente cita será el 4 de agosto con Ruido Interno, Arte en Escena y Quasar Teatro en el Palacio de Exposiciones.

Ya en el mes de septiembre, el Conservatorio Ataúlfo Argenta acogerá las representaciones de Espacio Espiral, Ábrego Teatro, Hilo Producciones y La Machina Teatro. La última sesión tendrá lugar el 6 de octubre en el Palacio de la Magdalena, a cargo de las compañías Escena Miriñaque, Malabaracirco, Rebanal Teatro y Anabel Díez Teatro.

El festival, que organiza la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE) y patrocina la Fundación Santander Creativa (FSC), es un proyecto ya consolidado que trata de acercar las artes escénicas al público en un ambiente cercano e íntimo, con escenarios en espacios poco convencionales en los que normalmente no pueden verse este tipo de espectáculos.

Además, es una oportunidad para que los espectadores puedan conocer una buena y amplia muestra del trabajo que desarrolla este sector artístico en la región, según ha señalado la concejala de Cultura de Santander, Miriam Díaz, en la rueda de prensa de presentación de esta edición, junto al director de la FSC, Marcos Díez y los representantes de la ACEPAE.

En esta séptima entrega, los artistas viajarán entre el drama y la comedia pasando por la danza y el circo contemporáneo. Ofrecerán piezas de 15 minutos de duración repartidas en tres o cuatro sesiones diferentes. Los espectadores podrán ver todas las propuestas en el orden que elijan. Para ello, se establecerá un punto de encuentro antes de cada jornada.

Todas las representaciones que se verán en esta nueva edición, que comenzarán a las 21.30 horas, tienen su origen en dramaturgias contemporáneas. Adaptaciones de obras de Javier Liñera, Tania Ruiz, Carlos Marquerie, Mónica González Megolla, Linker, Áureo Gómez, Nestor Villazón, Alberto Iglesias, Xavier Durringer, Elena Umlauff, José Luis Alonso de Santos, Carlos Troyano, Franca Rame y los Premios Nobel de Literatura Darío Fo y Harold Pinter se estrenarán en los escenarios de Teatro Exprés.

Otra característica reseñable de esta cita es la gran afluencia de público en todas sus ediciones. De hecho, siempre se han agotado las entradas. Cabe recordar que debido a las características de los espacios, en cada jornada solo se venderán 150 localidades.