Se celebrará del 4 al 27 de julio con la participación de más de medio centenar de jóvenes músicos procedentes de las más destacadas escuelas europeas y de ocho maestros de gran prestigio.

Este Encuentro, es una de las grandes convocatorias que desde Cantabria se ofrece a Europa y convierte a la región en un «auditorio inmenso» donde disfrutar de las principales promesas musicales y de los más contrastados maestros del panorama internacional.

El programa

El Palacio de Festivales será una vez más el escenario principal del Encuentro de Música y Academia, que este año también se trasladará a ocho localidades cántabras: Arnuero, Cabezón de la Sal, Comillas, Laredo, Potes, Reocín, Santillana del Mar y Torrelavega.

El pianista Menahem Pressler, profesor de música de cámara que en 2012 obtuvo el Premio Menuhin a la Integración de las Artes y la Educación de la Fundación Albéniz, y la soprano lírica Helen Donath se incorporan por primera al cuerpo de grandes maestros del Encuentro, entre los que destacan Zakhar Bron (violín), Wolfram Christ (viola), Ivan Monighetti (violonchelo), Eldar Nebolsin (piano), Fabián Panisello (orquesta de cámara) o el propio director artístico, Peter Csaba.

Durante prácticamente todo el mes de julio, alumnos y profesores trabajarán en las aulas del Conservatorio Jesús de Monasterio y posteriormente compartirán escenario.

El concierto inaugural tendrá lugar el día 6 de julio en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, a cargo de la Camera E.ON del Encuentro. La programación también incluye recitales a solo, pero predomina la música de conjunto, bien de cámara o de orquesta.

Otra novedad dentro de la programación artística de este año será un concierto dedicado a las familias que tendrá como eje la obra de Camille Saint Saëns `El carnaval de los animales’.

El Encuentro participa en la plataforma de Internet classicalplanet.com, el sitio web de la música joven, mediante el proyecto Euroclassical, cuyos conciertos podrán seguirse en directo.

Compartir en:

Dejar respuesta