El Centro Cultural La Vidriera acogerá el próximo jueves, 15 de marzo, a partir de las 20 horas, la inauguración de la exposición artística conjunta de José Ángel Lestón y Cecilio Espejo, cuyas obras se podrán visitar hasta el 13 de abril de lunes a viernes en horario de 17 a 21 horas.

En el catálogo de esta exposición que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo se detalla que Lestón trae a Camargo su proyecto pictórico titulado ‘Escrutando la soledad’ con el que busca «diseccionar a modo de cirujano los abismos más profundos del ser» y que para ello «utiliza como elemento fundamental o como herramienta de trabajo, la soledad y el silencio» con personajes «aislados y absortos» que se caracterizan por «su quietud e inactividad, ajenos a la rutina cotidiana propia del ser humano».

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, José Ángel Lestón mostró desde niño un gran interés por el lenguaje plástico y, una vez conseguida la licenciatura, continuó formándose con la intención de mejorar su universo creativo y de realizar un proyecto de investigación en el que analizó la pintura figurativa como un medio de comunicación más.

En su universo pictórico hay múltiples referencias junto a los resultados de esta investigación, como la literatura americana, la música, el cómic o el cine, que le han acompañado en su andadura artística durante dos décadas por múltiples exposiciones, señala el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

En cuanto a Cecilio Espejo, sus trabajos destacan por el característico y expresivo uso del color, pues «su personal método consiste en la secuencia de manchas, salpicadas o incluso pulverizadas, que a través de un principio marcado por la casualidad mutan, convirtiéndose en un contorno, una figura, y por último en un rostro».

Por ello, «sus figuras y formas están sometidas a continuos cambios y nuevas creaciones que ponen a prueba de un modo permanente sus cualidades como dibujante, pintor y escultor».

Este artista santanderino es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Inició su andadura artística como integrante del Colectivo Galbana con exposiciones por todo el territorio nacional, para posteriormente especializarse en el arte digital.

A partir de ese momento, cofundó la empresa Concano Games y compaginó su labor de director de arte en el sector de los videojuegos con su carrera artística, y otros proyectos artísticos ligados al ámbito empresarial.

Compartir en: