La XXII edición de la feria Artesantander, impulsada por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, contará con un total de 42 galerías que han sido seleccionadas entre los 70 proyectos presentados por 60 galerías nacionales e internacionales.

Así, en esta edición se ha contado con Elena Vozmediano, crítica de arte, colaboradora semanal en El Cultural (El Mundo) y presidenta del Instituto de Arte Contemporáneo entre 2008 y 2011; Oscar Alonso Molina, crítico de arte y comisario independiente que actualmente colabora en el suplemento cultural del diario ABC y es redactor en la revista Arte y Parte; y José Luis de la Fuente, director de la galería Nuble de Santander y presidente de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Cantabria.

Para esta edición, se trata de mantener el concepto de feria de “solo projects”, con 42 galerías participantes. Además, se ha decidido cambiar las fechas para aprovechar la inercia que generará el curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ‘Coleccionismo de Arte Contemporáneo y mecenazgo’, promovido por la Asociación de Coleccionistas 9915 y el Instituto de Arte Contemporáneo.

Se mantiene el Programa de Coleccionistas, incentivando la presencia de responsables de museos, centros de arte y colecciones con la intención de que Artesantander se convierta en un observatorio de propuestas, un “semillero” de artistas accesible a los máximos responsables del arte contemporáneo a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, el ya consagrado Programa Visiones Urbanas, el arte en la calle, se propone como reclamo publicitario de la propia feria en el exterior y, a la vez, como referente cultural por excelencia en época estival, para los ciudadanos que se encuentran en la capital cántabra en las fechas de celebración de la Artesantander.

ARTESANTANDER´13 se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander (Avda. del Stadium, s/n. 39005 Santander).

Compartir en:

Dejar respuesta