El desfile de escolares abrirá un año más el Carnaval de Laredo el próximo 5 de febrero, jornada en la que arrancarán estos festejos en los que ofrecerá un concierto el grupo Seguridad Social en la carpa que el Ayuntamiento instalará detrás de los juzgados.

Los diferentes centros educativos de la villa protagonizarán el desfile infantil de Carnaval que tendrá lugar en la Alameda Miramar, a partir de las 11.30 horas, del día 5.

En esta misma jornada, tendrá lugar el concierto de Seguridad Social, a las 22.00 horas, una actuación que estará precedida por la banda local Locknar.   

Ya el sábado, día 6, las calles contarán con la animación de 18 comparsas y charangas locales desde primera hora de la mañana, que se concentrarán a las 18.30 horas en la Alameda Miramar para dar paso al gran desfile de Carnaval.

A las 19.00 horas, el Rey Momo pronunciará el pregón desde la Casa de Cultura Doctor Velasco, que dará paso al desfile y posterior verbena a cargo de la Orquesta Malassia.    El domingo, día 7, habrá un carnaval infantil en la carpa donde, a partir de las 17.00 horas, habrá hinchables, talleres de pintacaras y globoflexia, juegos y desfiles, un evento en el que habrá una chocolatada y la actuación de Chiquilandia.

El Carnaval se volverá a retomar el sábado 13 de febrero, jornada en la que se celebrará el tradicional entierro de la sardina a partir de las 20.00 horas, en la plaza de La Constitución, donde la compañía Aldaba Teatro representará la obra ‘El retiro espiritual de Don Carnal’.   

Tras esta actuación, dará comienzo el entierro de la sardina, que será conducida por los chicos del Moowan hasta la playa La Salvé, donde se recitará la «letanía a la difunta sardina», con la que llegará a su fin el carnaval.   

Además, del 1 al 28 de febrero, la Casa de Cultura Doctor Velasco acogerá la exposición de todos los trabajos presentados al concurso de carteles del Carnaval 2016 y en el que resultó ganador ‘Amanecer carnavalero en la playa de Laredo’.

Compartir en:

Dejar respuesta