Desde el próximo día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y hasta el mes de mayo, se desarrollará en Cantabria el festival «Miradas de mujeres» que se encuadra en una convocatoria nacional donde participan distintas comunidades autónomas.

En esta ocasión se resalta la creación femenina dentro de las artes visuales, con seis exposiciones donde se podrá contemplar la obra de distintas creadoras, desde las pioneras como María Blanchard hasta las propuestas más contemporáneas de las artistas jóvenes.

«Miradas de Mujeres» podrá ser contemplada en seis exposiciones en las localidades de Santander, Torrelavega y El Astillero, a partir del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, durante los meses de marzo, abril y mayo.

La Biblioteca Central de Cantabria, el Palacete del Embarcadero, el Centro Nacional de Fotografía «José Manuel Rotella», la Sala Bretón, el Casyc y el Espacio Creativo Alexandra; instituciones y galerías punteras en el ámbito cultural regional, se suman al programa de este  festival impulsado por el Gobierno de Cantabria.

En lo que se refiere a las muestras individuales se podrán ver obras de artistas como Vicky Kylander, Ellen Kooi, Hondartza Fraga y Rosalía Banet. En lo que se refiere a las colectivas, la biblioteca Central acogerá una nueva propuesta de las obras de mujeres incluidas en la colección Norte de Arte Contemporáneo, y en el CASYC, bajo el titulo de «Creare», se ofrecerá un repaso sobre la diversidad en la creación de las artistas, la utilización de distintos lenguaje expresivos y la variedad en los temas.

Compartir en:

Dejar respuesta