Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Liberbank ha realizado una reducción de capital por un valor de 700 millones de euros, con el objeto de incrementar sus reservas. Esta reducción había sido acordada en junta extraordinaria el pasado enero.  

Esta operación se realizará mediante la disminución a 0,30 euros por título del valor nominal de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Liberbank, fijado actualmente en un euro.

La entidad, constituida por Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, ha explicado que esta reducción afectará «por igual» a todas las acciones, «sin que exista disparidad de trato entre ellas», y que no generará excedente de activo sobre el pasivo ni ninguna suma que haya de abonarse a los accionistas.

Como resultado de esta operación, las reservas disponibles de Liberbank aumentarán en 700 millones de euros, cantidad de la que sólo podrá disponer en las mismas condiciones que las exigidas para la reducción del capital, por lo que no procede el derecho de oposición de los acreedores.

Después de esta operación de reducción de capital, Liberbank cuenta con 300 millones de euros, conformados por 1.000 millones de acciones  nominativas de la misma clase y serie, cada una con un valor nominal de 0,30 euros.

Compartir en:

Dejar respuesta