El Ballet del Teatro Nacional de Wiesbaden, bajo la dirección artística de Stepahn Thoss, presentará la coreografía ‘La Cenicienta’ el próximo sábado, 4 de marzo, a las 20,30 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales.

Es una coreografía de Tim Plegge con música de Sergej Prokofjew y Jörg Gollasch. El nuevo director artístico del Ballet del Teatro Nacional de Wiesbaden terminó su formación en la Escuela Palucca de Dresden con un estudio adicional con Patricio Bunster en Danza expresionista alemana.

Como bailarín fue miembro del Ballet de la Opera de Dresden, de la Komische Oper, del Ballet de Kassel, y siempre unido a la Semperoper de Dresde, donde también era coreógrafo. En 1998 tomó la dirección de los Ballets de Kiel, de 2001 a 2006 fue director artístico del Ballet de la Opera de Hannover.

Ha sido coreógrafo invitado del Ballet de Stuttgart, del Ballet de Baviera de la Opera de Munich, del Hamburg Ballet, del Balleto die Toscana Florencia, el Nederlands Dans Theater II en La Haya, el Aalto Ballet Theater de Essen y el Teatro coreográfico de Bonn.

Su repertorio consta de más de 70 obras. Ha girado con su compañía tanto en Europa, como en Asia y América, ha informado el Palacio de Festivales en nota de prensa.

Compartir en:

Dejar respuesta