La sala de exposiciones de la Fundación Botín en Santander recibe a la artista Regina de Miguel, para dialogar con el público sobre el proceso creativo de su película ‘Decepción’, un trabajo que se incluye en la muestra Itinerarios XXIII, que está abierta al público hasta el 16 de abril de 2017.

La cita con la artista malagueña, en el marco del ciclo El artista y su obra, es hoy miércoles 1 de marzo a las 20:00 horas, con entrada libre.

Con este encuentro se busca que los asistentes conozcan en profundidad el proceso de investigación y documentación seguido por la artista para llevar a cabo su trabajo, rodado en Isla Decepción, en la Antártida. Para la filmación, De Miguel se instaló en una base científica y entrevistó a biólogos marinos, vulcanólogos y oceanógrafos interesados en encontrar organismos capaces de sobrevivir en condiciones extremas.

La creadora comenta que «Decepción es una ficción especulativa, un diario de viaje y el relato de un desplazamiento interno o existencial que tiene como escenario mitopoiético la isla del mismo nombre situada en la Antártida».

La película se sitúa entre el documental, la ciencia ficción y el terror, y fue nominada para el Berlin Art Prize 2016.  En su obra, De Miguel muestra su interés por visibilizar lo invisible y por cuestionar certidumbres, en una reflexión sobre el futuro de los seres humanos.

En la actividad promovida por la fundación que preside Javier Botín,  los asistentes podrán visionar el audiovisual y al finalizar la artista abrirá una ronda de preguntas y diálogo.

Agenda del ciclo de encuentros El artista y su obra

En torno a la muestra Itinerarios XXIII, el ciclo de encuentros de esta fundación en Cantabria brinda a los asistentes la oportunidad de conocer las investigaciones personales y los procesos de creación de los artistas durante el periodo de disfrute de la Beca de Artes Plásticas de la Fundación Botín.

Además del encuentro con Regina de Miguel, la programación del ciclo El artista y su obra contempla otras dos sesiones en Santander desde las 20:00 horas, con entrada gratuita:

·         El 22 de marzo, el cubano Levi Orta presentará su obra Fuck the Proletariat, I want to be the official painter of the Gunther Family; un trabajo en el que ironiza sobre los excesos de la élite global.

·         El 5 de abril será la intervención Aleix Plademunt, quien profundizará en su obra Matter, un proyecto con una rigurosa base científica que revisa y extrae nuevas conclusiones sobre el ser humano y su entorno.

Compartir en:

Dejar respuesta