La Fundación Naturaleza y Hombre organiza el Workshop «Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad», el 10 de marzo en la Finca de Riosequillo, donde se darán cita expertos en gestión y creación de infraestructuras verdes, conectividad ecológica, gestión de especies invasoras, servicios ecosistémicos y ecoturismo.

La puesta en común de proyectos, experiencias y estrategias, fomentará  intercambio de conocimiento para crear entornos urbanos sostenibles, integrados en el medioambiente.

Profesional del ámbito académico, administrativo y de la empresa privada expondrán las orientaciones más actuales en creación y gestión de infraestructuras verdes, conectividad ecológica, control de especies exóticas invasoras y sobre los servicios económicos y posibilidades de desarrollo que la biodiversidad y espacios naturales bridan a la sociedad.

Las instituciones que participan en el evento son Universidad de Salamanca, Universidad del País Vasco, Museo Nacional de Ciencias Naturales, Ayuntamiento de Campoo de Yuso, Centro de Estudios Ambientales de Vitoria-Gasteiz, Consejerías de Medio Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, y las empresas privadas IMATUR SL, y Bahía de Santander-Ecoturismo.

El evento no está destinado exclusivamente a profesionales, y puede acudir cualquier interesado en conocer la actual situación de las infraestructuras verdes, y sus servicios ecosistémicos asociados, con ganas de escuchar a profesionales de prestigio.

Así se hace partícipe a la población general en la toma de decisiones en la ordenación del territorio en el que viven, fomentando la gobernanza local sobre el desarrollo económico, destaca FNYH.

La participación en el seminario es totalmente gratuita. Es necesario inscribirse previamente rellenando el formulario disponible en la página web de Fundación Naturaleza y Hombre o en la página de Facebook del proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander.

Paralelamente, el día previo, 9 de marzo, tendrá lugar el Encuentro de Entidades Locales y Propietarios de la red de reservas naturales que forman el Anillo Verde de la Bahía de Santander. En este encuentro está prevista la asistencia de la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos.

El evento consiste en la presentación a los propietarios (públicos y privados) de espacios incluidos en la red, así como a los principales actores sociales de la bahía de Santander, de las acciones en las que va a desarrollarse el proyecto para lograr los objetivos marcados, como son detener la pérdida de biodiversidad y la degradación de los servicios ecosistémicos de la Bahía de Santander y restaurarlos en la medida de lo posible, creando para ello la infraestructura verde y azul (GI&BI) «Anillo Verde de la Bahía de Santander», que dotará de servicios ecosistémicos a la sociedad general y, en concreto, a la población de la zona.

Este encuentro está organizado por Fundación Naturaleza y Hombre a través del proyecto LIFE+ «Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad», en el que colaboran la empresa pública MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía) y, como cofinanciador, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. Además cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y la colaboración del Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria (CEARC).

Compartir en:

Dejar respuesta