Las entradas para la única función de ‘Santander en la sangre’ en este mes de marzo ya están a la venta. Tendrá lugar el día 18, para medio centenar de participantes, ha informado este lunes la organización de la propuesta, dirigida por Edy Asenjo y que opta a siete Premios Max, incluido el Mejor Espectáculo de Calle.

La iniciativa, une por primera vez tecnología y juego con el teatro, consiste en la recreación de crímenes reales en las calles de la ciudad, escenas que los participantes deben localizar guiados por pistas mediante una aplicación móvil que les permite interactuar en la trama.

Así, una vez adquirida la entrada -las 50 que han salido a la venta para la única función de marzo ya se pueden comprar en la web del espéctaculo – se enviará al usuario un enlace para que se descargue en su móvil la aplicación.

Para todos los públicos a partir de 12 años, es una producción pionera a nivel internacional al unir teatro, a través de un montaje con actores para ser vivido en directo, y tecnología, con una app para móviles que completa la trama con la participación del espectador.

El desarrollo tecnológico de la aplicación que acompaña a la acción aporta desde juegos interactivos que intervienen en el desarrollo de la función hasta información complementaria del pasado oscuro de la ciudad.

‘Santander en la sangre’ ha supuesto un reto tanto técnico como artístico para sus autores, el equipo integrado por Pedro Caramés y Héctor S.R. Lanza de Creaciones Semarac, que han «partido de cero» para realizar una aplicación para móvil «cien por cien diferente» de la que utilizaron quienes participaron en las dos experiencias piloto previas.

La APP utiliza el sistema de geolocalización, similar al del popular Pokémon Go, para guiar al usuario. Mientras realiza el recorrido, la voz de un narrador le relata a través de su teléfono las circunstancias que dieron pie al suceso en el que minutos después se verá sumergido.

Una vez en la escena del crimen, los actores recrean los hechos de la crónica negra de la ciudad. En los distintos escenarios el espectador podrá encontrar desde momentos de acción con peleas «cuidadosamente coreografiadas» hasta crímenes para cuya puesta en escena se emplean armas de fuego.

 El usuario tendrá que resolver pruebas en un tiempo limitado. Por cada acierto, la aplicación asignará un número de puntos que, una vez concluidas las cuatro representaciones, serán sumados por la propia APP, para calcular así quién de los jugadores es «el inspector más sagaz». Los cuatro crímenes de la crónica negra de ciudad se ponen en escena en los enclaves «más oscuros e intrigantes» de la capital cántabra, calles ajenas al circuito turístico pero a las que este montaje aspira a transformar en escenario de cine negro.

Compartir en:

Dejar respuesta