La Sala Pereda del Palacio de Festivales acogerá el próximo viernes, 3 de marzo, a partir de las 20.30 horas, un recital de música clásica a cargo de Gabriel Ureña (violonchelo) y Patxi Aizpiri (piano), que interpretarán piezas de Ludwig van Beethoven, Johannes Brahms, Robert Schumann y Sergéi Prokófiev.

Según destaca el Palacio de Festivales, Ureña y Aizpiri forman parte de una nueva generación de intérpretes españoles de primerísima fila que se están abriendo paso en la escena musical internacional, y a los que los grandes maestros, en este caso la violonchelista Natalia Gutman, han adoptado como discípulos.

El chelista asturiano Gabriel Ureña, con Patxi Aizpiri al piano, debuta en el Palacio de Festivales de Santander con un recital de perfil clásico. Gabriel Ureña es «uno de los solistas más prometedores» del panorama musical no sólo español sino también internacional.

Alumno aventajado de la gran violonchelista Natalia Gutman, a pesar de su juventud desarrolla una intensa carrera profesional que le ha permitido colaborar con importantes orquestas y ofrecer recitales, entre otros países, en España, Italia, Francia, Suiza, Alemania, Noruega, Austria y Corea del Sur.

Galardonado con numerosos premios nacionales como el de Arquillos (Jaén) y Ciudad de Manresa, su admisión para cursar un postgrado en la Escuela de Música de Fiesole (Italia) en la cátedra de Natalia Gutman en 2012 marca el despegue de su trayectoria internacional, siendo becado en 2013 por el maestro Claudio Abbado para proseguir sus estudios en Italia.

Patxi Aizpiri nace en San Sebastian en 1969 y estudia la carrera de Piano en el Conservatorio de su ciudad natal, bajo la dirección de Blanca Burgaleta. Realiza estudios de Dirección de Orquesta en el Conservatorio de Bayona con Robert Delcroix. Becado por la Diputación de Guipúzcoa y el Gobierno Vasco, realiza estudios de perfeccionamiento en la Escuela Internacional de Piano «CIEM- MOZART» en Laussane con Fausto Zadra y en Oviedo con Tsiala Kvernadze.

Compartir en:

Dejar respuesta