Cerca de mil escolares han conocido la historia de la ciudad a través de los itinerarios didácticos organizados por el Ayuntamiento de Santander entre los meses de febrero y mayo, y que en esta ocasión incluyeron como novedad la proyección de un audiovisual sobre el 700 aniversario del culto a la Virgen del Mar, patrona de la ciudad.

Esta actividad busca despertar en los más pequeños el interés por la riqueza histórica y cultural de la ciudad. Han sido 924 escolares de tercero a sexto de Primaria del municipio los que han participado en esta actividad, a los que se han sumado 30 adultos del Centro Hospitalario Padre Menni, acompañados todos ellos por 85 profesores.

En total, se han realizado 43 itinerarios a pie, que comienzan en los Jardines de Pereda, desde donde se visita la Plaza de Alfonso XIII, el edificio de Correos y el Banco de España, futura sede del Museo Reina Sofía en la ciudad, la Iglesia del Cristo y la Catedral, donde el Consistorio santanderino acaba de construir un museo en su torre.

El itinerario continúa en la Casa Consistorial, donde los participantes visitan sus principales dependencias como el Salón de Plenos, el Salón Azul o el Salón de Recepciones, en el que visionan el vídeo sobre el 700 aniversario del Culto de la Virgen del Mar, para finalizar su recorrido en la Casa Museo de Menéndez Pelayo.

Compartir en:

Dejar respuesta