El Teatro Concha Espina ha acogido este sábado la ceremonia de clausura de la XVI edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega, con la entrega de premios a los mejores cortos del certamen. El primer premio de ficción ha sido para ‘La Ropavejera’, de Nacho Rupérez; el segundo para ‘Plein Soleil’ de Fred Castador; y el tercero para ‘Wutt’, de Sergi Martí.

 El gran homenajeado de la noche ha sido Juan Diego, Premio Demetrio Pisondera por toda una vida dedicada al cine, que ha estado arropado por amigos e invitados, como el director Mario Camus y los actores Tony Isbert y Antonio Resines, éste último en calidad de presidente de la Academia de Cine.

También han asistido a la gala rostros populares de cine y televisión como Irene Escolar y Yon González, distinguidos con el premio Futuras Estrellas; o la actriz y cantante Raquel Pérez, premio Julio Núñez a la mejor interpretación femenina del FICT por su papel en el corto «Número 2: si yo fuera Marilyn» de Juan Carlos Falcón. El premio a la mejor interpretación masculina ha sido para Julián Lopez por «Oscar Desafinado», de Mikel Alvariño.

Asimismo, han acudido Naiara Murguialday, Alberto Vázquez e Iñaki Guevara, de la Unión de Actores, entidad galardonada como reconocimiento a su labor de colaboración con este festival.

 El premio al mejor corto de comedia ha sido para «Papá dentro de mamá», de Fabrice Bracq; y el de animación para «El ladrón de caras», de Jaime Maestro; y el mejor documental para «Supercomputación», de Fernando Cucchietti y Andrés Locatelli. El premio Altamira al mejor cortometraje documental de autor cántabro ha sido para «Orujo: El sabor de la tierra», de Jacobo Muñoz; y el premio Dobra al mejor corto argumental de autor cántabro para «Tu p*** banco», de José Luís Santos.

Compartir en:

Dejar respuesta