Azucena Valdés, BenHur Valdés y Marta Udías han ganado el Concurso de Microrrelatos #RelatosenPalacio organizado por el Ayuntamiento de Santander con motivo de la celebración el pasado 16 de mayo de la Noche Europea de los Museos.

Los relatos ganadores son ‘Ella soñaba con casarse en el @PdelaMagdalena. Él ya soñaba con el divorcio. #RelatosenPalacio’, escrito por Azucena Valdés; ‘Esa noche el Inspector Saiz solo pudo escuchar tres palabras al interrogar al asesino del @PdelaMagdalena: Lo siento papá #RelatosenPalacio’, de BenHur Valdés; y ‘Corrió por los pasillos tan sumamente rápido que cuando llegó a la torre había olvidado todos sus miedos #RelatosenPalacio @PdelaMagdalena’, de Marta Udías.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado que las tres ganadoras del certamen recibirán como premio un lote del Centenario del Palacio de La Magdalena, así como una visita guiada especial para dos personas, que incluirá el acceso a la torre del emblemático edificio desde la que se puede contemplar una impresionante vista de la bahía santanderina.

El concurso tuvo una duración de veinticuatro horas, durante las cuales todos los participantes desplegaron su creatividad a lo largo de los 140 caracteres que permite un tweet para ser publicado.   

Todos los relatos debían tener como hilo conductor alguna acción  que se desarrollase durante la noche en el recinto de la Magdalena.   

El Ayuntamiento ha destacado la buena acogida de esta iniciativa, ya que fueron casi una treintena los relatos presentados, y la calidad de los mismos.

Compartir en:

Dejar respuesta