La compañía cántabra La Machina Teatro llevará el próximo domingo, 5 de junio, a partir de las 12.00 horas, a la Casa de Cultura Carmen Conde del municipio madrileño de Majadahona, su obra de teatro ‘El niño erizo’.   

En esta obra se cuenta la historia de Juan, el hijo de unos granjeros, que es mitad erizo, mitad niño, y al que su madre adora, pero su padre acusa de hacerles ser el hazmerreír de la aldea.

‘El niño erizo’ ha sido escrito por Diana I. Luque, una joven dramaturga que ha ganado el Premio de Textos Teatrales Ricardo López Aranda del Ayuntamiento de Santander.  

Con este obra se ha querido rescatar y adaptar al tiempo actual uno de los cuentos menos conocidos del folclore popular alemán, ‘Juan, mi erizo’, recopilado por los Hermanos Grimm.

A través de las experiencias vividas por Juan, el protagonista, se invita a niños y adultos a reflexionar sobre la necesidad de valorarse a uno mismo y a los demás, de encontrar el valor de la diferencia y también de aquello que nos asemeja, según ha informado en un comunicado la compañía.

Compartir en:

Dejar respuesta