Más de mil niños de la región participarán este sábado en las pistas del secadero de Santoña en el Día del Baloncesto, un evento con fines solidarios que persigue fomentar el deporte entre los más pequeños.

El alcalde de Santoña, Sergio Abascal, José Luis Teja, presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, y Berna Plaza Borrajo en representación del Club de Baloncesto Santoña, presentaron el torneo, en el que participarán unos 40 equipos de categoría baby (5 y 6 años) y casi 80 de mini (hasta 12 años) de todo Cantabria y del País vasco.

El evento comenzará a las 9.30 de la mañana y jugarán al baloncesto en 12 canchas habilitadas para ese día, además contará con un punto de recogida de alimentos para la Cruz Roja, así como de tapones solidarios.

Abascal se ha mostrado satisfecho de que Santoña acoja este torneo. «Se trata de un gran evento para el fin de semana. Alrededor de cien equipos de toda Cantabria y de alguna comunidad vecina que ese día jugarán aquí, comerán aquí y conocerán Santoña» y ha incidido en la importancia de fomentar el deporte de base, la actividad física entre los más pequeños, que no sólo perpetúa los equipos deportivos sino que enseña a los niños valores de compañerismo, cierta disciplina, trabajo en equipo, solidaridad, etc.

El presidente de la federación cántabra ha señalado que el baloncesto es una actividad muy demandada en la región y que está previsto hacer cursos de monitores ante el creciente número de niños que desean practicarlo y ha puesto en valor la trayectoria del equipo municipal a lo largo de su historia. «Santoña es un equipo con mucha tradición en el baloncesto cántabro y con este torneo hacemos una apuesta decidida por los más pequeños, por el deporte base que es la finalidad de la federación, que haya baloncesto de base y cuanto más mejor», ha declarado Tejada.

Del Club de Baloncesto Santoña, Berna Plaza ha animado a que los vecinos de la villa se acerquen al evento. El alcalde de Santoña y el presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto también han invitado a todos aquellos interesados a acercarse a las pistas.

«Es un día para el baloncesto en Santoña, para que los más pequeños se diviertan haciendo deporte y disfruten en el entorno del paseo marítimo», ha explicado Berna Plaza en nombre del club de baloncesto local. «También es una oportunidad para colaborar con alimentos para la Cruz Roja y con tapones solidarios para Lucas», ha añadido.

Compartir en:

Dejar respuesta