El Centro Botín ha anunciado la programación de sus actividades en los Jardines de Pereda este verano.

Del 9 de julio al 18 de septiembre y bajo el lema ‘Yo Creo, Tú Creas’ se presentan cerca de 90 actividades gratuitas, destinadas a todos los públicos, entre las que se encuentran 9 actuaciones de teatro, música y espectáculos de danza, 21 películas divididas en tres ciclos de cine, 26 talleres para el desarrollo de la creatividad y 30 actividades lúdicas para el disfrute de los jardines.

La danza comunitaria, resultado del trabajo realizado por los asistentes al curso de verano de la Fundación Botín y la Universidad de Cantabria, dará el pistoletazo de salida a las actividades el 9 de julio a las 19 horas en el anfiteatro del Centro Botín.

La programación de Artes Escénicas, que también se desarrollará en el Anfiteatro del Centro Botín, incluirá conciertos como el del cantautor Jaime Anglada, el grupo de percusión portugués Drumming, el rhythm & blues de los Travelling Brothers, el latin funk de Los Fulanos y la banda cántabra Korokotta Dixie Band, entre otros; actuaciones teatrales como Don Quijote Inside de Narea Teatro o Frankristina de Bambalúa teatro y el espectáculo de música y danza Vivaldi Project de Soqquadro Italiano. La entrada para estos eventos será libre hasta completar aforo.

El apartado de cine estará compuesto por dos ciclos ‘Cine y Gastronomía’ y ‘Las películas del año’, en los que, además de las proyecciones, los asistentes podrán disfrutar previamente de una breve actividad para el desarrollo de la creatividad, dirigida en el primer ciclo por el chef Jesús Sánchez del Cenador de Amós y por el crítico gastronómico José Luis Barrena, y en el segundo ciclo por el realizador audiovisual Nacho Solana. La propuesta para cinéfilos se completa con la proyección de los trabajos seleccionados para la Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín, que celebrará su entrega de premios el 3 de septiembre. Igualmente, la entrada será libre hasta completar aforo.

Las actividades para el Desarrollo de la Creatividad destinadas a bebes, niños, jóvenes, adultos y familias se realizarán en la Plaza del Templete de los Jardines de Pereda. Entre las propuestas destacan el ‘Taller de Dj´s. Ponle música a 7.8’, mediante el que jóvenes de 14 a 18 años aprenderán a generar sus propios temas aproximándose al fantástico mundo de las mezclas de sonido; los talleres para niños y adultos vinculados a la muestra Sol LeWitt: 17 Wall drawings, 1970-2015 y las nueve actividades de literatura, música, teatro, danza y fotografía que componen los Domingos de Arte y Juego en familia.

La Fundación Botín informa que para participar en estas actividades de desarrollo de la creatividad será necesaria la inscripción online, que podrá realizarse a partir de este 1 de julio (para todas las actividades que se celebren este mes), a partir del 15 de julio (para las actividades de agosto) y a partir del 15 de agosto (para las de septiembre).

Finalmente, los Jardines de Pereda, a lo largo de distintos puntos, acogerán una programación de actividades lúdicas y participativas destinadas a toda la familia. Bajo el nombre ‘Disfruta de los Jardines’ se incluye una serie de actividades como las tardes de ajedrez, el taller de confección con fines solidarios, los juegos cántabros tradicionales, el área de intercambio de juguetes y un divertido rincón de lectura al aire libre.

Recientemente, la Fundación Botín ha presentado su Memorial Anual en donde Javier Botín, Presidente de la Fundación, ha  Centro Botín explicado los avances del Centro de arte.

Compartir en:

Dejar respuesta