Este viernes, 1 de julio, da inicio, en la Fundación Botín en Santander, el I Campus de Cine del Centro Botín que tiene como principales objetivos enseñar a los más jóvenes las principales técnicas narrativas y proporcionarles recursos para vertebrar mejor su creatividad audiovisual.

Los participantes en esta iniciativa, compuesta por ocho sesiones teóricas y dos jornadas de grabaciones exteriores, elaborarán dos cortometrajes cuya proyección pública tendrá lugar el 25 de agosto en anfiteatro del Centro Botín, durante el acto de clausura de la II Muestra de Cine y Creatividad.

La primera edición de esta experiencia creativa aspira a derribar las barreras a las que se enfrentan los jóvenes de entre 12 y 18 años a la hora de plasmar sus ideas en vídeo. A pesar de comprender el lenguaje audiovisual de manera innata y tener a su alcance multitud de recursos como películas, series, videoclips o innumerables canales de Youtube, los integrantes de la generación Millennial tienen notables dificultades para superar problemas como la falta de ritmo en el montaje o la mala calidad de las imágenes obtenidas.

El I Campus de Cine del Centro Botín incentivará la expresión de la creatividad de sus participantes a través de la experiencia del cine. Nociones básicas sobre el encuadre, la iluminación o las técnicas de edición más novedosas contribuirán a transformar sus historias en proyectos audiovisuales divertidos y emocionantes.

El resultado de la iniciativa será un cortometraje en el que se refleje el potencial creativo que atesoran los más jóvenes.

El Campus de Cine forma parte del ciclo de actividades Desarrollo de la Creatividad, integradas en las Actividades de Verano de los Jardines de Pereda, que organiza el Centro Botín. Se trata de una iniciativa dirigida a bebes, niños, jóvenes, adultos y familias cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de las cualidades artísticas de los participantes así como sus capacidad emocionales.

Entre las propuestas incluidas en este ciclo también figuran los talleres Fuego, Agua, Aire y Tierra, mediante los que se profundizará en el proceso creativo de una de las figuras más importantes del arte performativo, Joan Jonas

Compartir en:

Dejar respuesta