Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) -que dirige Marina Torres- acogen esta semana dos monográficos en las sedes de Aguilar de Campoo (Palencia) y Suances que se centrarán en el monacato femenino y la responsabilidad ambiental y gestión del riesgo, respectivamente.

En la sede palentina de la Fundación Santa María La Real del Patrimonio Histórico -presidida por el arquitecto y dibujante José María Pérez ‘Peridis’- se desarrollará el seminario ‘Mujeres en silencio: El Monacato femenino en la España medieval’, codirigido por José Ángel García de Cortázar, historiador y catedrático jubilado de Historia Medieval de la UC, y por Ramón Teja, catedrático de Historia Antigua de la UC.

En esta XXX edición del Seminario sobre Historia del Monacato, se abordarán las diferentes manifestaciones monásticas de la edad románica, desde las monjas benedictinas a las cistercienses, según informa la organización en nota de prensa.

‘Responsabilidad y gestión del riesgo’ es el título del monográfico que se celebrará en Suances bajo la dirección deJosé Martín Silván, abogado experto en Medio Ambiente y Energía, y que tiene como objetivo dar a conocer las principales novedades legislativas en materia de responsabilidad civil, penal y administrativa en relación con las actividades medioambientales.

Precisamente en Suances se representará el jueves, 4 de agosto, con el patrocinio de Solvay, la obra ‘Los biólogos’, con Javier Uriarte y Fernando Rebanal, que se preguntarán concretamente si ‘¿Es la cuarta revolución industrial más amigable con el medio ambiente?’. Será en el Centro Cultural San José-Fundación Quintana, a las 20 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

En la sede de Laredo, el coronel y analista geopolítico Pedro Baños, hablará de las ‘Consecuencias de la guerra en Siria e Irak: Daesh y refugiados’, el miércoles 3 de agosto a las 20 horas en el Centro Cultural Doctor Velasco. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Compartir en:

Dejar respuesta