Los tres pueblos de Cantabria incluidos en el club de «Pueblos Más Bonitos de España» -Santillana del Mar, Bárcena Mayor y Liérganes- han decidido unirse para realizar una promoción conjunta tanto en materia turística como en la promoción de productos típicos y artesanales este verano.

La idea de esta unificación ha sido impulsada por la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Santillana del Mar, que tras ponerse en contacto con las concejalías homólogas de Bárcena Mayor y Liérganes para plantearles la iniciativa, recibió de inmediato una respuesta afirmativa de ambos concejales.

El primero de los encuentros tendrá lugar en Liérganes hoy 1 de agosto con motivo de la festividad de «San Pedruco» y del «Día del Queso» y la presencia de los tres municipios será en forma de un stand donde se informará de la propuesta turística de todos ellos y de promoción de productos típicos y artesanales de cada uno de los tres municipios con la posibilidad de una degustación gratuita de dichos productos.

A este primer encuentro de los tres previstos ya han confirmado su asistencia tanto el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago León, como la alcaldesa de Los Tojos, María Belén Ceballos de la Herrán, que acompañarán al alcalde de Liérganes, Santiago Rego, en esta primera cita.

El segundo de los encuentros tendrá lugar en la villa románica de Santillana del Mar, mientras que el último será en Bárcena Mayor. Estos dos encuentros aún no tienen una fecha concretada aunque se desarrollarán a lo largo de la temporada estival, muy probablemente en el mes de agosto, aunque aún falta una confirmación oficial.

Las concejalas de turismo de Santillana del Mar y de Liérganes, Mariluz Muñoz Barquín y Natalia Lavín han destacado «el espíritu de colaboración de los tres pueblos ‘más bonitos de Cantabria’ y la fuerza que va a suponer una unión tan novedosa como la que acaba de nacer para el beneficio de los tres municipios y de sus vecinos».

Compartir en:

Dejar respuesta