Del 24 de octubre de 2012 a junio de 2013. Quincenalmente, miércoles de 17,00 a 18,30 horas.

Lugar: Santander. Casyc_UP

Este taller se plantea con el objetivo  de conocer el arte realizado en Cantabria durante la segunda mitad del siglo XX, desde la generación de los años sesenta hasta las nuevas corrientes que han surgido en el panorama regional de las artes plásticas.

Dirigido a personas adultas, con interés y sensibilidad por conocer la realidad social y cultural actual, y con un deseo de aprender y ampliar su campo de conocimientos, teniendo una inclinación hacia el ámbito artístico.

PROGRAMA

El curso se iniciará con una información sobre los espacios, públicos y privados, dedicados al arte en Cantabria, con el fin de familiarizar a los alumnos de cara a posibles visitas y recorridos que se harán durante el mismo.

En el siguiente capítulo se hará un estudio sobre el arte en la calle en Cantabria. Se trata de informar a los alumnos sobre la obras (esculturas, relieves, murales, grafitis, intervenciones…) que se encuentran en espacios públicos de Cantabria.

En el tercer y último bloque, el más  amplio, se abordará el estudio de los diferentes artistas que trabajan en la región según su pertenencia a las sucesivas generaciones o décadas. Se comenzará estudiando la generación de los sesenta, en sus dos direcciones principalmente, la figurativa y la informalista. A continuación la renovación aportada por la década de los setenta, la de la transición; seguidamente,  el periodo de intensidad creativo de los ochenta; la consolidación y madurez aportada en la década de  los noventa. Finalmente, los nuevos lenguajes artísticos y los creadores emergentes a comienzos del siglo XXI.

Durante el curso se invitará a diferentes artistas representativos de las diferentes generaciones y estilos a que acudan al Taller para que comenten su obra,  describan su trayectoria artística y hablen del proceso creativo. Se procurará la participación de los asistentes al curso a través de sus comentarios y reflexiones sobre las diferentes propuestas artísticas que se vayan estudiando. Asimismo, el Taller programará visitas a museos o galerías de arte de la región y comunidades próximas, y encuentros con los artistas que estén mostrando su obra en ese momento.

INSCRIPCIÓN

Esta propuesta dirigida a un grupo reducido (máximo 40 personas) se iniciará el 24 de octubre en el CASYC (c/ Tantín, 25 – Santander) y finalizará en junio de 2013. Las clases se impartirán quincenalmente los miércoles de  17.00 a 18.30h., en el CASYC. (c/ Tantín, 25 – 39001 Santander). Para participar se precisa inscripción en esta actividad a realizarse en el CASYC de  lunes a viernes en horario de 9:00 h a 14:00 h. antes del 17 de octubre.

El taller es gratuito y la asignación de plazas se realizará por riguroso orden de inscripción.

Compartir en:

Dejar respuesta