Las obras de mejora de la movilidad entre las calles Castilla y Alta, mediante la construcción de una pasarela peatonal y varios ascensores, que conectarán esos dos barrios de la ciudad, comenzarán este mes.

Se trata de un proyecto enormemente útil, necesario y atractivo para todos los vecinos de Castilla-Hermida y del entorno de la calle Alta, pero también para el resto de santanderinos y las personas que visiten nuestra ciudad, que van a ver mejorada la conexión peatonal entre estos dos barrios y, por tanto, de la bahía con el centro de Santander.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación a la empresa ASCAN, por un presupuesto de 1.989.266 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, de este proyecto, que forman parte del Plan de Inversiones Productivas que tiene en marcha el Ayuntamiento para este año 2014, con una inversión de 100 millones de euros.

El alcalde ha indicado que esta actuación disminuirá el tiempo de recorrido entre el centro de la ciudad y el frente marítimo, en el que ya se encuentra en construcción un paseo en Marqués de la Hermida, que incluirá un carril bici, áreas infantiles, deportivas y zonas verdes.

Además, contribuirá a aumentar los desplazamientos de otros vecinos y visitantes hacia estos lugares, revitalizando así sectores como el comercio y la hostelería de ambos barrios.

Los dos proyectos previstos para Castilla-Hermida (la pasarela peatonal y el nuevo paseo marítimo), aumentarán notablemente la calidad de vida de los vecinos, que tendrán más fácil y cómoda la conexión peatonal con el centro de la ciudad y disfrutarán de más áreas estanciales y de esparcimiento para los ciudadanos.

Además de la pasarela, está previsto crear una plaza en cada extremo de la misma, ocupando una superficie total que superará los 2.500 metros cuadrados de espacios libres.

Otra de las señas de identidad de este proyecto son los tres ascensores, dos de ellos panorámicos, para personas con movilidad reducida, cochecitos de niños o bicicletas.

Elementos todos ellos que unidos conforman un proyecto estratégico para Santander en el ámbito de la movilidad y la mejora de las conexiones transversales.

Compartir en:

Dejar respuesta