Castro Urdiales acogerá los dos próximos fines de semana, del 4 al 6 y del 11 al 13 de septiembre, un Torneo Solidario de Pádel que recaudará fondos para la Fundación Irene Megias contra la Meningitis.   

El torneo se ha presentado este lunes en rueda de prensa y está organizado por el Tenis Club de Castro Urdiales y el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Irene Megias.

El principal objetivo del Torneo es informar y compartir los últimos avances médicos en la prevención y diagnóstico de esta enfermedad. Para ello se contará también con la colaboración de la Escuela Cántabra de Salud.  Se instalará durante las fechas señaladas la exposición itinerante titulada ‘Meningitis y Sepsis, conócelas y véncelas’. El objetivo es informar a la población en materia de salud, como vehículo de prevención, diagnóstico precoz. y mejora de calidad de vida.   

También se celebrarán eventos de ocio para todos los públicos como una exhibición de baile y danza urbana ‘Dance Day Experience’ y un concierto a cargo del grupo ‘La Musicalite’.   

Al finalizar el torneo de pádel, que se disputará en categoría masculina y femenina, se procederá a sortear regalos y material deportivo donados por colaboradores y sponsors.
También se han preparado camisetas solidarias que se podrán adquirir en las instalaciones del Club. La recaudación del sorteo y de la venta de camisetas, así como la mitad de las inscripciones al torneo, se donaran íntegramente a la Fundación Irene Megías contra la Meningitis, que fue creada en el año 2006 por Jorge Megías y Purificación Roca, después del fallecimiento de su hija Irene, de 17 años, en agosto del año anterior por una sepsis meningocócica, tan sólo 24 horas después de la aparición de los primeros síntomas.   

Los principales objetivos de la fundación son la difusión entre la población del conocimiento de las causas, los síntomas y el tratamiento de la meningitis y la sepsis. También presta apoyo a afectados y familiares, y promueve conductas para favorecer la prevención de las enfermedades y fomentar la investigación científica sobre las mismas

Compartir en:

Dejar respuesta