Una treintena de jóvenes coreógrafos nacionales e internacionales mostrarán su trabajo en varios espacios y calles y Santander del 7 al 12 de septiembre en el marco de la segunda edición de ‘Gracias X Favor Santander’, una iniciativa de Espacio Espiral que cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC).     

Acercar a los ciudadanos lo mejor de la danza joven contemporánea, estrechar lazos entre los profesionales de esta disciplina artística y establecer un diálogo con el entorno urbano a través de este arte, son algunos de los objetivos que persigue este encuentro en el que participarán coreógrafos y bailarines de Madrid, Cataluña, País Vasco y Cantabria, así como de Gran Bretaña y Brasil.   

El alcalde de Santander y presidente de la FSC, Íñigo de la Serna, ha presentado este lunes en rueda de prensa la programación de este encuentro acompañado del responsable de comunicación del proyecto, Miguel Meca, y la concejala de Cultura, Miriam Díaz. De la Serna también ha apuntado las actividades culturales que desarrollará la FSC a lo largo del mes de septiembre.   

El regidor ha destacado el amplio y variado número de propuestas que podrá ver el público y la calidad de las compañías y artistas que estarán trabajando estos días de forma simultánea en varios espacios de la ciudad. «Con esta segunda edición de ‘Gracias X Favor’, Santander aspira a convertirse en referencia dentro del panorama de la danza de nuestro país» y ha recordado también que esta iniciativa de Espacio Espiral, una de las compañías profesionales que trabaja de forma estable en la ciudad y acoge en su sede propuestas de artistas de fuera gracias a su compromiso con la formación y la investigación escénica.

Por su parte, Miguel Meca, responsable de comunicación del proyecto, ha manifestado que este año se ha dado más peso a los talleres, charlas y clases magistrales respecto al año pasado y han  mantenido reforzado la calidad de las piezas que se exhiben tanto en la calle como en Espacio Espiral y el Palacio de Festivales.  Cabe recordar que esta cita con la danza cuenta con la colaboración de la plataforma coreográfica madrileña ‘Pasoa2’ y tiene su núcleo en la Plataforma de Creación Emergente ‘Gracias x Favor’ impulsada en 2006 desde la sala Pradillo por Laura Kumin, directora del Certamen Coreográfico de Madrid.

Compartir en:

Dejar respuesta