Categorías: Tus noticias

Jóvenes coreógrafos mostrarán su trabajo en Santander

Una treintena de jóvenes coreógrafos nacionales e internacionales mostrarán su trabajo en varios espacios y calles y Santander del 7 al 12 de septiembre en el marco de la segunda edición de ‘Gracias X Favor Santander’, una iniciativa de Espacio Espiral que cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC).     

Acercar a los ciudadanos lo mejor de la danza joven contemporánea, estrechar lazos entre los profesionales de esta disciplina artística y establecer un diálogo con el entorno urbano a través de este arte, son algunos de los objetivos que persigue este encuentro en el que participarán coreógrafos y bailarines de Madrid, Cataluña, País Vasco y Cantabria, así como de Gran Bretaña y Brasil.   

El alcalde de Santander y presidente de la FSC, Íñigo de la Serna, ha presentado este lunes en rueda de prensa la programación de este encuentro acompañado del responsable de comunicación del proyecto, Miguel Meca, y la concejala de Cultura, Miriam Díaz. De la Serna también ha apuntado las actividades culturales que desarrollará la FSC a lo largo del mes de septiembre.   

El regidor ha destacado el amplio y variado número de propuestas que podrá ver el público y la calidad de las compañías y artistas que estarán trabajando estos días de forma simultánea en varios espacios de la ciudad. «Con esta segunda edición de ‘Gracias X Favor’, Santander aspira a convertirse en referencia dentro del panorama de la danza de nuestro país» y ha recordado también que esta iniciativa de Espacio Espiral, una de las compañías profesionales que trabaja de forma estable en la ciudad y acoge en su sede propuestas de artistas de fuera gracias a su compromiso con la formación y la investigación escénica.

Por su parte, Miguel Meca, responsable de comunicación del proyecto, ha manifestado que este año se ha dado más peso a los talleres, charlas y clases magistrales respecto al año pasado y han  mantenido reforzado la calidad de las piezas que se exhiben tanto en la calle como en Espacio Espiral y el Palacio de Festivales.  Cabe recordar que esta cita con la danza cuenta con la colaboración de la plataforma coreográfica madrileña ‘Pasoa2’ y tiene su núcleo en la Plataforma de Creación Emergente ‘Gracias x Favor’ impulsada en 2006 desde la sala Pradillo por Laura Kumin, directora del Certamen Coreográfico de Madrid.

Compartir en:
NSantander

Share
Published by
NSantander

Recent Posts

La iglesia de Santa Eulalia acoge el concierto de ‘Aquel Trovar’

La iglesia románica de Santa Eulalia en Avellanedo, en Pesaguero, acogerá este sábado, 20 de…

2 días

Magdalena en Vivo anuncia el reparto de artistas por jornadas

Magdalena en Vivo, que se celebrará del 23 al 27 de julio en Santander coincidiendo…

2 días

El Foro del Talento pone en contacto a jóvenes y directivos en Santander

El Palacio de Exposiciones de Santander acoge el Foro del Talento, iniciativa de la Fundación…

5 días

Tabacalera acogerá el I Festival Internacional de Títeres

El centro cívico Tabacalera acogerá los sábados 27 de abril, 4, 11 y 18 de…

1 semana

El Palacio acoge una obra lírica entre la ópera y la zarzuela

El Palacio de Festivales de Cantabria acoge hoy y mañana, 19 y 20 de abril,…

1 semana

Expertos abordan la evolución de la dieta desde la Prehistoria

El Palacio de la Magdalena acoge unas jornadas en las que diferentes expertos abordan los…

2 semanas