Reinosa se convertirá desde este viernes, 2 de septiembre, hasta el domingo, día 4, en el epicentro del ciclismo nacional con los Campeonatos de España de Ciclismo Junior y Máster que por primera vez tendrá lugar en el valle de Campoo y que reunirá a un millar de ciclistas de todas las comunidades autónomas.

Las contrarreloj junior alzarán el telón este viernes por la tarde con unos recorridos que tendrán salida y llegada en el casco urbano de Reinosa. La prueba masculina, de 19,85 kilómetros, comenzará a las 17.00 horas y tendrá una zona inicial complicada, con carretera estrecha, subidas cortas y bastantes curvas. La cita femenina tiene previsto su inicio a las 19.30 horas, con un total de 12,20 kilómetros que pican hacia arriba hasta el ecuador de la prueba.

Los Campeonatos de España cuentan con el valioso asesoramiento técnico de Joxean Fernández Matxin, director deportivo de equipos ciclistas, scouting de Etixx Quick Step y muy vinculado a Cantabria. La complicada subida a Montesclaros, a 25 kilómetros de meta en cada una de las pruebas, servirá para seleccionar a los corredores que pelearán por la victoria.

Reinosa 2016 pondrá en juego hasta ocho jerseys rojigualdos para los ciclistas veteranos, que tendrán su protagonismo el sábado en la comarca campurriana. Los máster 50/60 correrán a partir de las 9.00 horas, los máster 40 a partir de las 11.30 y los máster 30 a partir de las 17.00 horas.

Será un prólogo de gran nivel para las pruebas en categoría junior, que se celebrarán el domingo y que medirán las fuerzas de los ciclistas españoles de base más destacados. La prueba en ruta femenina, de 83,65 kilómetros, comenzará a las 9.00 horas, mientras que la masculina, de 106,90, hará lo propio a las 11.30 horas.

Con la organización de la Federación Cántabra de Ciclismo, Sportpublic e Internacionales BTT, y el apoyo del Gobierno de Cantabria, Cantur y el Ayuntamiento de Reinosa, se prevé un muy beneficioso retorno económico que ya se pone de manifiesto con el hecho de que todos los hoteles de Reinosa y el valle de Campoo están completos durante los tres días en los que se celebra el Campeonato de España.

El despliegue organizativo, con un importante esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Reinosa y de la Guardia Civil y Protección Civil, moviliza a 150 personas.

Compartir en:

Dejar respuesta