Liberbank y la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura han sellado un acuerdo de patrocinio a las actividades del Museo Vostell Malpartida, en Malpartida de Cáceres.

El acuerdo ha sido suscrito por Miriam García Cabeza, secretaria general de Cultura, Francisco Gutiérrez, subdirector general de Banca Comercial de Liberbank en Extremadura, y José Antonio Agúndez, director gerente del Consorcio del Museo Vostell Malpartida, contando con la presencia también de Mercedes Guardado, directora artística del citado centro museístico.

El acuerdo se enmarca dentro del convenio vigente entre la Junta de Extremadura y Liberbank para financiar el programa de apoyo a la actividad económica y social, que se basa en otro firmado en 2013, mediante el cual se concretaron todas las inversiones que la entidad financiera llevaría a cabo en la región, y que obtendrían deducciones específicas del Impuesto relacionado con los Depósitos de las Entidades de Crédito.

Entre las actividades que tienen un impacto directo en la economía de Extremadura, y que forman parte del acuerdo, se encuentran todos los proyectos culturales de “marcado arraigo regional”, como es el caso del Museo de Arte Contemporáneo creado por el artista alemán Wolf Vostell en la comunidad de Extremadura en la década de los 70 del siglo XX.

Nada más firmarse el acuerdo, Liberbank ha aportado 10.000 euros para dos actividades de la programación de este año del Museo Vostell Malpartida.

Compartir en:

Dejar respuesta