La IV Carrera solidaria ‘Corre por una causa, corre por la educación’ organizada por Entreculturas, se ha celebrado este domingo por primera vez en Santander, y ha contado con la participación de más de 350 personas en las distintas modalidades: 10 kilómetros, cinco kilómetros y 1,3 kilómetros. 

La carrera se ha celebrado simultáneamente en Madrid, Sevilla, Málaga, Bahía de Cádiz, León, Santander, y Valladolid, reuniendo a más de 10.000 personas, según ha informado la organización en un comunicado. 

Es la cuarta edición de esta carrera, que tiene como objetivo sensibilizar a la población española en la importancia de que todas las personas puedan tener una educación y un futuro digno.

Cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en América Latina o en África. 

Este año, los fondos recaudados, aproximadamente 144.000 euros, irán destinados a Ecuador, a la formación profesional de 778 personas (405 mujeres y 373 hombres) de entre 15 y 29 años de edad que viven en Manta, Portoviejo y Guayaquil, en un contexto de exclusión.

Compartir en:

Dejar respuesta