El próximo mes de mayo, se pondrán en marcha una nueva Escuela Taller denominada «Nuevas Tecnologías II» y dos Talleres de Empleo, «Servicios Socioculturales y a la Comunidad II» y «Santander Ecológica», organizados en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Se trata de tres acciones formativas, dirigidas a vecinos del municipio en situación de desempleo, con el objetivo de capacitarles en aquellas áreas o sectores, como la innovación, la cultura o el medio ambiente, capaces de generar nuevas oportunidades de negocio y, por tanto, actividad económica y empleo, tanto por cuenta ajena como propia.

El Taller de Empleo «Servicios Socioculturales y a la Comunidad II», el primero en iniciarse, en mayo de 2014, tendrá una duración de seis meses y estará dirigido a 30 personas, mayores de 25 años que, actualmente, se encuentren en situación de desempleo.

Los alumnos-trabajadores de este programa estarán divididos en dos especialidades -Atención sociosanitaria a personas en el domicilio y Dinamización de actividades socioeducativas-, que contarán cada una de ellas con sus respectivos monitores y coordinadores.

Durante los seis meses de duración del programa, los participantes recibirán formación teórico-práctica en sus respectivas ocupaciones, siguiendo los contenidos de los certificados profesionales correspondientes, a la vez que prestarán servicios a nivel municipal en los ámbitos socio-sanitario (domicilios tutelados por los Servicios Sociales) y socio-educativo (ocio y tiempo libre) en centros cívicos, ludotecas, bibliotecas, colegios, etc. Al igual que en el programa anterior, los trabajadores participantes recibirán también formación complementaria.

La Escuela Taller «Nuevas Tecnologías II», de un año de duración y destinado a una treintena de jóvenes desempleados, con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, que arrancará en el mes de junio.

Los alumnos-trabajadores participantes en este programa de formación y empleo estarán divididos en tres especialidades (Desarrollo de aplicaciones corporativas web en plataforma .net), (Levantamientos, replanteos, GIS y modelado 3D) y (Montaje y reparación de sistemas microinformáticos).

Desde el primer momento, recibirán formación teórico-práctica, en una primera fase, de seis meses, siguiendo los contenidos de los certificados profesionales correspondientes, para, a continuación, realizar obras y prestar servicios en instalaciones y dependencias municipales.

Participarán en el mantenimiento y creación de nuevas aplicaciones informáticas, en la actualización de la cartografía municipal y realización de modelados en 3D de edificios representativos de la ciudad, así como en el montaje de equipos microinformáticos, reparación y ampliación de equipamientos, instalación y configuración de sistemas operativos y planificación y administración de redes informáticas.

Además de la formación específica, recibirán formación complementaria en materias tales como prevención de riesgos laborales, orientación laboral y autoempleo, alfabetización informática, igualdad de oportunidades o sensibilización ambiental.

También en el mes de junio dará comienzo el Taller de Empleo «Santander Ecológica» que contará con 15 plazas para otras tantas personas, mayores de 25 años y en situación de desempleo, que recibirán formación teórico-práctica de Agricultura Ecológica siguiendo los contenidos del certificado profesional, además de formación complementaria sobre todo en prevención de riesgos laborales.

También realizarán trabajos de producción de cultivos ecológicos en una finca municipal, trabajos que conllevan manejo del suelo, operaciones de cultivo y recolección, mecanización e instalaciones, así como la prevención y manejo de la sanidad del agroecosistema.

Compartir en:

Dejar respuesta