Los diseñadores web son los perfiles más reclamados en los últimos años en España. Recientes encuestas aseguran que el 50% de los españoles han consultado en algún momento de su vida una agencia de marketing y diseño web para desarrollar un negocio online.

Según indican los profesionales de la materia, el desarrollo de una página web se realiza con la finalidad de conseguir alcanzar un mayor número de clientes potenciales. Los usuarios que optan por crear un sitio web tienen como principal mira vender, pero, no sólo en una determinada ciudad o zona específica, sino que pretenden alcanzar una audiencia mucho más elevada dirigiéndose a todas las ciudades españolas o, incluso, a ciudades internacionales.

“Los internautas que se lanzan al mundo online no ponen barreras para llegar a su público objetivo”, asegura José Ignacio R., santanderino y profesional seo desde hace más de 9 años. “Al no limitar la venta en una zona concreta, las posibilidades de venta y éxito son mucho mayores que en el caso offline”. De hecho, asegura, “un negocio online, para triunfar, no depende de factores como, por ejemplo,  en qué calle está ubicada la tienda pero, sí, depende de su posición en los ranking de los buscadores”.

“La diferencia entre el mundo offline y online es que, en el primer caso, el dinero es el que determina la ubicación de una tienda. Únicamente los grandes almacenes pueden hacer frente a un gasto tan inmenso como es abrir un negocio en el paseo principal de Santander. Sin embargo, en el mundo online una pequeña pyme puede estar presente en la primera página de resultados de búsqueda junto a grandes multinacionales si su trabajo y estrategia de posicionamiento es la correcta. Para ello, es necesario combinar estrategias SEO y SEM”, concluye explicando José Ignacio.

Las siglas SEO pertenecen a las palabras Search Engine Optimization, es decir, posicionamiento orgánico o natural. Este término deriva de la optimización de páginas de sitios web y de la creación de enlaces no pagados. En cuanto a la abreviatura SEM, significa Search Engine Marketing o, lo que es lo mismo, creación de enlaces patrocinados.

“Ambas técnicas se consolidan para aumentar la notoriedad de un negocio online”, afirma su compañero de trabajo, Raúl González. Asimismo, “se emplean diferentes estrategias de social media para difundir información relevante de la empresa y adquirir una importante autoridad en el ámbito de Internet”.

 

Compartir en:

Dejar respuesta