La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que «los riesgos para la economía española no son económicos internos, sino la inestabilidad política». Lo ha hecho antes de participar en el encuentro “La política económica en el cambio de ciclo: retos de futuro” que se celebra estos días en los Cursos Avanzados de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Además, ha afirmado que «España está mejor preparada hoy para cualquier crisis. España ha hecho sus deberes, ha corregido sus desequilibrios económicos del pasado y está trabajando para seguir creando empleo y seguir creciendo». Pero ha reconocido que «nos queda mucho camino por recorrer para que todos los que hoy están en el paro encuentren oportunidades».

Durante su ponencia, la ministra también ha hecho referencia a los datos de desempleo y ha comentado que «la fotografía de nuestro mercado de trabajo es dura. De las 4.200.000 personas que están en el desempleo, la mitad no tiene la Educación Secundaria Obligatoria». Por ello, ha destacado que «formar a esa gente es capital para que puedan volver al mercado de trabajo». La titular de Empleo se ha mostrado optimista en cuanto a la creación de empleo en nuestro país: «2015 va a ser el año de la creación de más de 600.000 puestos de trabajo». «Somos un gran país en los momentos difíciles hemos sido capaces de darle la vuelta a una situación muy difícil, destructora de oportunidades y empleo», ha dicho.

Báñez también ha hablado de la crisis griega. La ministra ha comentado que «hay tiempo para seguir negociando y que lo importante para Grecia es crecer y crear empleo. La solución no es el referéndum, sino las reformas, porque tienen que crear oportunidades, pagar salarios, pensiones y prestaciones públicas. Y hoy eso sólo es posible con la financiación de la Unión Europea«.

Compartir en:

Dejar respuesta