La Fundación Botín, en el marco de su Observatorio del Agua, ha dado a conocer los tres ganadores en la segunda edición de los Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua, que promueve la innovación y difusión de ideas, proyecto y tecnologías desarrolladas por jóvenes profesionales para la gestión sostenible del agua

La fundación arte recuerda que la convocatoria está dirigida a tres modalidades:

Modalidad A. Desarrollo de tecnologías y modelos de gestión que contribuyan a la gestión sostenible del agua en cualquier ámbito, utilización o lugar.

Modalidad B. Proyectos y actividades en el ámbito de la sociedad civil, la comunicación, la participación de la sociedad y el emprendimiento social que contribuyan a mejorar la gestión del agua, la conciencia ciudadana y el consumo responsable.

Modalidad C. Proyectos y actividades del tipo de las modalidades A o B que contribuyan a mejorar la gestión del agua y la conservación de la biodiversidad en los países del trópico húmedo.

A la convocatoria de los premios, se han presentado un total de 52 candidaturas. El ganador de la primera modalidad ha sido Xavier Bellmunt Mancebo por su proyecto «Diseño de un sistema portátil de abastecimiento de agua por Ósmosis Directa». %u2028%u2028En la segunda categoría, el proyecto ganador ha sido ‘iAgua’, presentado por Alejandro Maceira Rozados.%u2028El tercer premiado, en la modalidad C, ha sido Diego Felipe Arévalo Uribe, con el proyecto ‘Evaluación de la huella hídrica en cuencas de Colombia en el marco del ENA2014’.

La Fundacion Botin trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región.

Recientemente, la fundación Cantabria ha presentado su programa musical para el otoño, como parte de las actividades Santander, que empezará el 5 de octubre y se extenderá hasta el 21 de diciembre. Este programa está compuesto por tres ciclos: Conciertos de otoño, Jóvenes intérpretes y Jazz y otras músicas. 

Compartir en:

Dejar respuesta