La Asociación Cántabra de Empresas Organizadoras de Congresos y Eventos (OPCE Cantabria) celebró en el Gran Casino Sardinero, la IV edición de sus premios de Turismo de Congresos, Eventos y Reuniones 2015, unos premios que reconocen una labor destacada a favor del Turismo de Congresos, Eventos y Reuniones en Cantabria.

Luis Gandiaga, presidente de OPCE Cantabria, ha hecho un balance sobre la situación del sector, tanto en lo que se refiere al sector público, donde “nos queda mucho que mejorar” y donde la competencia es “feroz”. Como en el sector privado, “donde debemos ser nosotros quienes reivindiquemos nuestra propia industria”. También ha resaltado que “somos las agencias y las OPC con nuestros respectivos proveedores, los que debemos avanzar, y salir de la zona de confort para adaptarnos a un mercado que está en constante evolución”.

“La apuesta por la tecnología o la sostenibilidad ha de ser fuerte”, ha comentado Gandiaga. El uso apropiado del Big Data en los eventos es una “de las claves del mañana”, siempre que se base en la experiencia como “engagement”, como una experiencia “que transforme a las personas”.

En la ceremonia también intervinieron Matilde Almandoz, presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos (OPC España); Eva Bartolomé, directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria; Iñigo de la Serna, alcalde del Ayuntamiento de Santander.

El Premio OPCE Cantabria 2016 ha sido para la vigésimo primera edición del Congreso de la Federación de Sociedades Europeas de Cirugía de la Mano, un evento que acogió en el Palacio de Exposiciones de Santander a más de 1.600 especialistas en el campo de la cirugía ortopédica y traumatológica articular de la mano de 65 nacionalidades. En su programa destacaron un total de 344 comunicaciones orales y 448 posters, convirtiéndose así en una de las citas anuales más relevantes del sector. El galardón lo ha recogido AFID Congresos de la mano de Iñigo de la Serna, alcalde de Santander.

El primer accésit de los premios ha sido para la Semana Internacional de Vela ‘Ciudad de Santander’, un evento que tuvo lugar del 31 de agosto al 6 de septiembre de 2015 y contó con la participación de más de 500 deportistas. El premio lo ha entregado Matilde Almandoz, presidenta de la federación OPC España y lo ha recogido Emigdio Bedia, comodoro del Real Club Marítimo de Santander.

Los premios han sido deliberados por un Jurado compuesto por el Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, Cámara de Comercio de Cantabria, CEOE Cepyme Cantabria, Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Asociación de la Prensa de Cantabria, Asociación de Profesionales de Guías Turísticas de Cantabria, Asociación de Guías Turísticos Oficiales, Asociación de AAVV y operadores de turismo de Cantabria,

Compartir en:

Dejar respuesta