El circuito EnREDarte, organizado por la Consejería de Cultura, comienza este mes con una variada propuesta que abarca distintos géneros musicales y escénicos, con los que recorrerá cuatro localidades cántabras, entre el 2 y el 7 de diciembre.

Así, el viernes, el mago Julianini presentará su espectáculo de títeres ‘El Ojáncano y la Anjana’ en la Fundación Orense de Ramales de la Victoria, a las 19.00 horas.

El lunes, 5, el Dúo ARtCOS ofrecerá un concierto en el teatro principal de Los Corrales de Buelna, a las 13.00 horas. Este dúo, formado por Laura Villar y José Ramón Rioz, surge de la inquietud de dos jóvenes músicos de continuar creciendo como intérpretes de música de cámara y de enfrentarse a nuevos retos musicales. La interpretación en una agrupación reducida a la mínima expresión como es el dúo requiere de una exhaustiva preparación (tanto a nivel individual como en conjunto), una rigurosa concentración y obligatoria comunicación, ha informado el Gobierno en nota de prensa. Su repertorio abarca obras musicales de muy distintos estilos y de contraste entre sí, desde música originalmente escrita para violín y violonchelo, hasta interesantes transcripciones de temas clásicos y contemporáneos, reducciones orquestales o adaptaciones de composiciones para teclado.

Ya el miércoles, día 7, Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena presentarán en directo su segundo disco, ‘El Camino de los lobos’, en el Centro Cultural Doctor Velasco de Laredo.

Tras el éxito de su anterior trabajo ‘Mano a mano’, con coplas improvisadas, romances y hermosas canciones de la tradición norteña, su espectáculo combina esta tradición y la modernidad, dándose la mano con el hilo conductor de la improvisación musical y de textos, y la repentización poética con grandes dosis de sentido del humor.

En los últimos años, Cadavieco y Bárcena han estado presentes en infinidad de programaciones y festivales de música dentro y fuera de Cantabria, su tierra de origen, convirtiéndose en una de las formaciones más activas del panorama musical de la región.

Ese mismo día, Alberto Sebastian pondrá en escena su propuesta de cuentacuentos ‘Activas y resueltas’, en el Centro Musical Ángel García Basoco de Castro Urdiales, a las 20.00 horas.

Compartir en:

Dejar respuesta