La localidad cántabra de Santillana del Mar ya está preparada para celebrar, este jueves, 5 de enero, «la mejor Cabalgata de Reyes de España», con la única cita de todo el país que realiza una representación conjunta de Auto Sacramental y Cabalgata, y que la convierten en «un espectáculo único».

La de 2017 es la 58 edición de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, al ser «posiblemente» la recreación «con más tradición y más fidelidad histórica» de las que se celebran en todas las comunidades autónomas, con un «fondo incomparable y espectacular» además: el de la villa románica de Santillana del Mar.

Este año se «van a batir casi todos los récords» de participación, con más de 500 personas, nueve carrozas, 25 caballos y tres camellos, así como ejemplares de fauna local. Entre los figurantes destacan pajes, antorcheros, hebreas, abanderados, soldados romanos, pastores, ángeles y una banda de música, además de todos los personajes principales de cada una de las diez escenas que suman el Auto Sacramental y la Cabalgata.

La obra se desarrollará por casi todas las calles del casco histórico de la villa cántabra.

El teniente alcalde del municipio, Ángel Rodríguez, principal responsable y organizador de la cita, ha asegurado que «se trata de la mejor cabalgata de España, la única que reúne un Auto Sacramental y la propia Cabalgata, y la única que posiblemente mantenga una fidelidad histórica basada en las narraciones bíblicas y con una serie de escenas que han sido guionizadas con el mayor rigor posible».

Desde el Ayuntamiento, y ante la masiva afluencia de público prevista, recomiendan al público que acuda «lo haga lo más pronto posible», ya que el Auto Sacramental comenzará a las 17.30 horas.

El fin es evitar las aglomeraciones de última hora. Todos los aparcamientos públicos de la villa estarán abiertos y disponibles desde primera hora de la mañana, con carácter gratuito. Además, se desplegará un dispositivo de seguridad compuesto por diversos efectivos.

Compartir en:

Dejar respuesta