El plazo de presentación de solicitudes para el Programa de Termalismo del Imserso para la temporada 2017, que contará con 208.500 plazas en los 106 balnearios participantes este año, seis de ellos en Cantabria, se encuentra ya abierto para que los mayores puedan disfrutar de unas vacaciones de salud y relajación.

Los turnos tendrán una duración de 12 o 10 días en régimen de pensión completa. Los primeros arrancarán en febrero y los últimos finalizarán en diciembre de 2017.

El Imserso contribuirá a la financiación del coste de las plazas con una aportación económica media por plaza de 170,63 euros, oscilando el importe entre 128,70 euros y 214,50 euros, en función del tipo de turno y el mes de su desarrollo. Una aportación que se hará efectiva por el organismo dependiente de Sanidad al establecimiento termal.

Pueden optar a una plaza pensionistas por jubilación o incapacidad; por viudedad a mayores de 55 años; mayores de 60 años que sean perceptores de préstamos por desempleo y  mayores de 65 años que no estén jubilados. También las personas de nacionalidad española que residan en el extranjero, siempre y cuando perciban una pensión de la Seguridad Social.

Para los turnos de febrero hasta agosto (ambos inclusive) la resolución de convocatoria contempla dos plazos de presentación de las solicitudes: con prioridad hasta el 13 de enero y para su inclusión en el orden que corresponda en la lista de espera de plazas hasta el 12 de mayo.

Los balnearios que participan en el programa se reparten en trece de las 17 CC.AA. y en 105 establecimientos termales de los 117 balnearios abiertos al público en España, lo que supone la participación en casi el 90,5% de los declarados de utilidad pública. Los 105 balnearios participantes se reparten concretamente entre Galicia (20), Cataluña (14), Extremadura (11), Andalucía (11), Castilla y León (6), Castilla-La Mancha (9), Aragón (9), Comunidad Valenciana (7), Cantabria (6), País Vasco (3), La Rioja (3), Navarra (3) y Murcia (3).

Las solicitudes de plazas pueden presentarse personalmente o por correo postal en los Centros de Mayores, en las Direcciones Territoriales del Imserso y en los centros que designen los órganos de las Comunidades Autónomas o a través de esta web

Compartir en:

Dejar respuesta