La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha abierto el plazo de presentación de trabajos para el programa ‘Cantabria en Corto 2016’, que concluirá el próximo viernes 13 de enero.

Esta iniciativa se incluye dentro del plan de fomento y promoción del sector audiovisual, que se ha marcado como una de sus prioridades el apoyo a la difusión y distribución de los cortometrajes cántabros en el exterior, ha destacado la consejería en nota de prensa.

‘Cantabria en corto’ tiene por objeto la difusión y distribución a nivel nacional e internacional de los cinco cortometrajes cántabros realizados durante el año 2016 que obtengan una mayor puntuación, así como la creación de un dvd para su posterior exhibición en las muestras de cortometrajes cántabros que se proyecten en el exterior.

Podrán optar a formar parte de este programa de distribución aquellos cortometrajes realizados por directores cántabros o residentes en la Comunidad Autónoma a 1 de enero de 2017 con al menos un año de antigüedad, y cuyos cortometrajes tengan fecha de producción entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

A efectos de la convocatoria se considera cortometraje las películas cinematográficas de duración inferior a 30 minutos. El plazo de entrega de las solicitudes comenzó el lunes 2 de enero y finaliza el viernes 13 a las 14.00 horas.

Cada participante podrá entregar un máximo de dos cortometrajes. Las solicitudes, debidamente cumplimentadas y acompañadas de la documentación requerida, deberán de ser entregadas en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, en las oficinas de Cantabria Film Commission, ubicadas en el Palacio de Festivales de Cantabria.

Compartir en:

Dejar respuesta