Trece estudios de arquitectura han presentado sus propuestas para la remodelación del centro cultural La Vidriera de Camargo. Así lo ha notificado el  Ayuntamiento de la localidad, el cual ha querido enfatizar que las propuestas económicas de los proyectos no pueden superar el millón de euros con IVA incluido. 

Con un historial de un cuarto de siglo de intensos servicios deportivos y culturales prestados, el edificio de La Vidriera necesita una intervención global para optimizar el espacio disponible y actualizar zonas que así lo precisan como el gimnasio, la biblioteca o la piscina cubierta. 

En nota de prensa, el Consistorio ha señalado que la remodelación supondrá la puesta a disposición de más espacio para la práctica deportiva ya que a este fin se van a destinar los locales que actualmente ocupan la biblioteca, la cafetería y varios de los despachos existentes en la planta baja. 

La Vidriera seguirá contando con cafetería aunque se ubicará en un nuevo emplazamiento dentro del edificio, y la entrada al mismo pasará a ser común tanto si el usuario accede para utilizar las instalaciones culturales o las deportivas. 

La Biblioteca dispondrá de un edificio propio, las antiguas oficinas de Cros, lo que permitirá su ampliación y la puesta a disposición de sus usuarios de zonas de estudio operativas los siete días de la semana y espacios para la animación a la lectura. 

La ‘nueva Vidriera’ verá remodelada la zona de piscina, los aseos y los vestuarios, que pasarán a contar con dos más reservados al uso infantil. Además habrá salas multideporte y un gimnasio ampliado y renovado. 

La piscina también experimentará una transformación ya que está previsto modificar la zona hidrotermal y las instalaciones de natación deportiva. 

Con esta intervención global en el edificio, se llevará acabo además una revisión de la accesibilidad de las instalaciones y actuaciones para garantizar el tránsito y disfrute por parte de personas afectadas por discapacidad.

Compartir en:

Dejar respuesta