El Ayuntamiento de Santander ha decidido crear un Observatorio de la Cultura, con el fin de promover, impulsar y guiar durante los próximos cinco años el proceso de transformación que la ciudad vivirá en este ámbito. 

El alcalde, Iñigo de la Serna, ha indicado que el Ayuntamiento quiere que el Observatorio se constituya «lo antes posible» para que sea un órgano permanente en el que no sólo se analiza la realidad cultural de la ciudad sino para «orientar las políticas futuras». 

De la Serna ha anunciado la creación de este Observatorio en la reunión sectorial de Cultura que ha mantenido este lunes en Enclave Pronillo con unos 40 representantes del sector, y en la que ha estado acompañado por el concejal del área, César Torrellas, y el director de la Fundación Santander Creativa, Marcos Díez. 

En ese encuentro, del que ha informado posteriormente a los medios en rueda de prensa, el regidor municipal ha avanzado que, a finales de febrero o principios de marzo, se pondrá en marcha el Bono Cultura, con el que los ciudadanos podrán adquirir servicios culturales. 

Este Bono estará impulsado por el Consistorio junto con Liberbank y la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA). De la Serna ha avanzado que el Ayuntamiento financiará esta iniciativa con unos 20.000 euros que permitirán sacar cerca de 4.000 bonos. 

«Lo que haremos será generar bonos de 15 euros, de los que 10 pondrá el consumidor y cinco el Ayuntamiento. Así, con una máximo de dos bonos, el 33% de la compra de productos o servicios culturales lo subvencionará el Ayuntamiento», ha señalado De la Serna.

Compartir en:

Dejar respuesta