El Ayuntamiento de Santander ha organizado un programa especial, dirigido a los más pequeños de la casa, durante las vacaciones escolares de Carnaval.

En concreto, el Consistorio santanderino modificará el horario habitual de las ludotecas municipales y desarrollará distintas actividades en el Centro municipal de la calle San José número 10.

Como viene siendo habitual en los periodos no lectivos, las cinco ludotecas del Ayuntamiento de Santander -Gota de Leche, Callealtera, Nueva Montaña, Río de la Pila y El Alisal- abrirán los días 3 y 4 de marzo en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas.

Las ludotecas municipales desarrollan a lo largo de todo el año programas de ocio educativo, que previenen situaciones de exclusión social y facilitan el fomento de las relaciones sociales de los más jóvenes.

Todas ellas permiten disfrutar de distintas propuestas como juegos de mesa y de reglas, de ensamblajes y simbólico, zona de futbolín y Scalextric, biblioteca y tebeoteca y zona de ordenadores.

Descubriendo el Carnaval

El Centro Municipal de la calle San José 10 organizará un programa de actividades para que los más pequeños descubran el Carnaval.

Con este objetivo, los asistentes aprenderán a crear con sus propias manos divertidos sombreros de murga, decorados con motivos carnavaleros, antifaces o divertidos muñecos con goma eva.

Las actividades que se desarrollarán los días 3 y 4 de marzo en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas, tendrán un precio simbólico de 2 euros diarios que, como es habitual, se destinará a una causa solidaria, en esta ocasión al programa municipal «Apadrina una familia».

Compartir en:

Dejar respuesta