Las Aulas de Cine y de Letras de la Universidad de Cantabria (Campus Cultural) celebran este miércoles, 4 de marzo, una jornada sobre la edición del poemario «Un alma de película de Hawks», del investigador, académico y poeta Luis Alberto de Cuenca. La presentación del libro tendrá lugar a las 19.30 horas en el Paraninfo de la UC, con entrada libre hasta completar el aforo.

Las citadas Aulas de Extensión Universitaria han colaborado en la edición de este poemario, editado por Creática (colección «La Grúa de Piedra»). En la presentación participarán De Cuenca, el poeta Luis Salcines y el director del Aula de Cine de la UC, Guillermo Martínez.

El editor de esta publicación ha sido el estudioso Javier Letrán, profesor en la Universidad escocesa de Saint Andrews, que ha reunido en un ‘bouquet’ los poemas de Luis Alberto de Cuenca relacionados con el cine. Es la primera vez que se agrupan en un libro, y el resultado indica hasta qué punto el séptimo arte ha marcado la trayectoria creativa del autor de «La caja de plata».

Esta antología también incluye alguna de las canciones del poeta madrileño inspiradas por el cinematógrafo. Letrán ha enriquecido el libro con un estudio introductorio y una bibliografía.

Luis Alberto de Cuenca (Madrid, 1950), es doctor en Filología Clásica y profesor de investigación del CSIC. Académico de número de la Real Academia de la Historia desde 2010, dirigió la Biblioteca Nacional entre 1996 y 2000 y fue secretario de Estado de Cultura entre 2000 y 2004.

Como poeta, ha publicado, entre otros libros, «La caja de plata» (Premio de la Crítica en 1986), «El otro sueño» (1987), «El hacha y la rosa» (1993), «El reino blanco (2010) y «Cuaderno de vacaciones» (2014).

Ha obtenido premios como el de Literatura de la Comunidad de Madrid, el Nacional de Traducción, el de la Crítica, el Teresa de Ávila de las Letras o el Julián Marías de Investigación en Humanidades. Es autor de una obra muy extensa en el terreno del ensayo, la erudición y la filología.

Compartir en:

Dejar respuesta