150 marceros cantaron el pasado martes las tradicionales marzas para dar la bienvenida a la primavera en el Parlamento de Cantabria.

 

La presidenta de la Cámara regional, Dolores Gorostiaga, recibió a la Ronda Marcera y con las palabras «Entrad, la casa es vuestra» y acompañó al grupo hasta el Patio Central.

Tras la intervención del pregonero, tomó la palabra Gorostiaga, cumpliendo con el rito de dar permiso a los marceros para cantar,  e hizo una breve intervención.   

Las canciones se alternaron con las intervenciones del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz y del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

En la Ronda Marcera de 2016 participaron la Asociación Ronda Marcera de Torrelavega formada por integrantes de La Ronda de Tanos, Ronda Besaya, Coral de Torrelavega, Coro Santa María de Solvay y los ‘Torremarceros’ e intervinieron también el Coro Ronda Altamira de Santander y La Ronda Las Fuentes de Reinosa.  

Entre las diversas piezas del programa destacaron: ‘De casa salimos’, ‘Buenos mozos aquí posan’, ‘Los Sacramentos’ o ‘La Rutona’ y pondrán fin al acto los cantos: ‘Ha venido Marzo’ y ‘A los de esta casa Dios les dé victoria’.

Compartir en:

Dejar respuesta