El Centro Cultural La Vidriera va a acoger en los próximos días las Jornadas Ecológicas de Apicultura que organiza la Asociación de Consumo Consciente de Camargo (ACOCON) bajo el título ‘La farmacia en el cielo’, y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo. Se trata de dos talleres gratuitos en los que se abordará el importante papel que desempeñan las abejas en la naturaleza.

El primero tendrá lugar el viernes 4 de marzo a las 19,30 horas, en el que el presidente de la Asociación Española de Apicultores, Marcos Negrete, y el apicultor ecológico Felipe Neri acercarán el mundo de las abejas a los asistentes con temas de interés general como la situación de la avispa asiática (Vespa velutina) en España, o la realidad de la apicultura ecológica tomando como referencia las acciones que se realizan en el Parque Natural del Cañón de Río Lobos y del Moncayo.

El viernes 11 de marzo a las 19,30 horas se llevará a cabo el segundo de los talleres, que abordará la apiterapia y los productos, y que estará impartido por José Luis Figuero y Luis E. Torices. Durante esta actividad hablarán de la apiterapia, de los productos de la colmena como el pan de abeja, propóleo, caramelos, etc., de los beneficios para la salud, y de diversos tratamientos y aplicaciones.

Compartir en:

Dejar respuesta