El 27º Festival de Invierno de Torrelavega bajará el telón el próximo sábado, 5 de marzo, a las 20.30 horas, con la representación de ‘Sócrates, Juicio y Muerte de un ciudadano’, una obra original de Mario Gas y Alberto Iglesias, interpretada por José María Pou, Carles Canut, Amparo Pamplona, Pep Molina, Borja Espinosa, ramón Puyol y Guillem Motos.  

Desde el pasado 8 de enero, gracias a este certeman, Torrelavega ha sido un año más la capital del teatro de Cantabria.

Por el escenario del Teatro Municipal Concha Espina han pasado muchos de los mejores actores y actrices del panorama nacional, subraya el Ayuntamiento en nota de prensa.   

Blanca Portillo, Cayetana Guillén Cuervo, Álvaro de Luna, Ernesto Alterio, Adriana Ozores, Juanjo Artero, Fernando Tejero o José María Pou son algunos de los artistas que han desfilado por las tablas del Concha Espina, en un programa que ha combinado obras clásicas y propuestas novedosas, y que tenido la «calidad» como factor común.   

También ha destacado el humor de cómicos como Ángel Martín, Javier Coronas o Javier Cansado, y Juan Ibáñez, Damián Mollá y Jorge Marrón de El Hormiguero.   

Además, por las butacas del teatro torrelaveguense han pasado aficionados al teatro de todas las edades con motivo de la 27 edición del Festival de Invierno, que cuenta este año con un presupuesto de 230.000 euros.

La aportación municipal asciende a 175.000 euros, a los que se suman los 40.000 euros de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y los 10.000 que aporta el Ministerio de Cultura del Gobierno de España.

Compartir en:

Dejar respuesta