La premiada actriz y escritora británica Amy Gwilliam presentará el próximo sábado, día 4, a las 20.30 horas, en el Café de las Artes Teatro (CDAT) de Santander su última obra, ‘Mummy’, o el arte de despedirse.

Se trata del estreno oficial en España de este espectáculo y es la primera vez que la artista presenta la obra en español, dentro del ciclo cómico ‘Mejor reír’ del CDAT.

‘Mummy’ o el arte de despedirse (un juego de palabras, ya que en inglés ‘mummy’ se puede traducir tanto por momia como por mamá) es una obra sobre la muerte inspirada en la muerte de la madre de Amy Gwilliam, hace casi quince años.

«Pero para mí,» explica Amy, «ninguna tragedia existe sin risas. Además, mi madre era una famosa directora de comedia de televisión, así que me parece tan natural ese homenaje -a la vez hilarante, oscuro y vulnerable. A todos nos toca la muerte de una forma o otra, y quería abordarlo a través de teatro, donde nos reunimos para comprender mejor el delicado acto de vivir».

«Si esperas pura comedia, mejor que te quedes en casa, pero si buscas un experiencia que ande en la cuerda floja y viva entre dolor y placer, tragedia y comedia, ¡vente! Lo pasaremos bien», señala. La obra enlaza comedia física con texto poético y franco; contrastando el payaso con el pathos profundo; el sublime con el ridículo, informa el CDAT en nota de prensa. El precio de las entradas para el espectáculo es de 10 euros (venta anticipada en la web del café.es 9 euros más gastos de gestión).

Con la vuelta a España y a la actuación en español, Amy vuelve a sus raíces profesionales, ya que comenzó su carrera en Burgos, estableciendo el premiado Teatro Entre Escombros con el clown Javier Ariza. A pesar de vivir ahora en Londres, todavía se define como una artista híbrida: «El lenguaje, los sonidos, ritmos y sabores españoles corren por mis venas. Cuando vuelvo a hablar en español, con un vaso de vino tinto en mano, me siento liberada», asegura.

Compartir en:

Dejar respuesta