El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega ha acogido un «vistoso» espectáculo gracias a la 1ª Copa de España de Esgrima Artística, que ha contado con la participación de más de 50 deportistas procedentes de siete comunidades autónomas en cuatro modalidades diferentes: solo, conjunto, duelo y grupo de batalla, así como espectáculos recreando épocas: antigua, medieval, Renacimiento-Siglo de Oro y Intemporal-Fantástico.

El evento ha estado marcado por el ruido de floretes y sables, y alguna que otra peculiar arma, y se celebró en la tarde de ayer en el TMCE, gracias a un novedoso evento que eligió Torrelavega para iniciar su andadura.   

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, junto a Zara Ursuguía, directora de Deportes, y miembos de la Corproación municipal, asistieron a la jornada y participaron en la entrega de premios posterior.

En la cita se seleccionó al grupo de deportistas que representará a España en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Kolomna (Rusia) del 20 al 24 de junio de este año.

Compartir en:

Dejar respuesta