La Muestra Escolar de Teatro de Reinosa afronta el mes de mayo su 29 edición en la que volverán a participar alumnos de los centros educativos de la ciudad y de municipios aledaños.

Más de un centenar de chavales matriculados en los colegios Alto Ebro, Antares y San José-Niño Jesús de Reinosa, Casimiro Sainz de Matamorosa, Rodríguez de Celis de Paracuelles y el IES Montesclaros representarán en el escenario del Teatro Principal, entre otros, textos como el ya clásico ‘Historia de una Escalera’, las comedias ‘Descontrol hospitalario’ o ‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’ o «sketchs varios».

En total, serán once los grupos que actúen en las próximas semanas tras la inauguración oficial del ciclo que tendrá lugar el próximo jueves, 5 de mayo, y correrá a cargo de alumnos del Colegio Antares. 

El Ayuntamiento de Reinosa ha vuelto a contar con la colaboración de las AMPAS, el profesorado y los monitores para que esta Muestra, que en 2017 cumple su trigésimo aniversario, vuelva a ser una realidad un año más y desempeñe el papel de «referente» para otros municipios de la comunidad autónoma.   

El concejal de Cultura, Daniel Santos, ha agradecido «el gran interés» mostrado por la comunidad educativa así como por los monitores en la organización de esta actividad. Un interés que ha permitido que la XXIX Muestra Escolar de Teatro de Reinosa abra el telón el próximo jueves.

Compartir en:

Dejar respuesta