La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria ha convocado los ‘Premios a la Gastronomía de Cantabria 2016’, que valorarán la difusión de productos con denominación de origen, o la labor investigadora de la gastronomía tradicional cántabra.  

Los premios se convocan en las modalidades de cocinero, personal de sala, empresario del subsector de la restauración y personas y/o entidades sin ánimo de lucro.    

Optarán a estos premios aquellos cocineros que se hayan distinguido en la recuperación y difusión de la cocina regional de Cantabria y por la utilización de productos de la región, contribuyendo a mejorar la imagen de excelencia de la oferta turística de Cantabria.   

Los premios también distinguirán a personal de sala como maîtres, sommeliers o camareros con trayectorias que hayan aportado calidad y excelencia en el servicio a sus empresas, contribuyendo además con ello a la promoción y difusión de la gastronomía regional.   

Igualmente se distinguirán las trayectorias empresariales caracterizadas tanto por la gestión conforme a parámetros de calidad y competitividad, como de manera especial por sus aportaciones a la gastronomía regional y a la imagen y oferta turística de Cantabria.

También se premiará a personas físicas y/o entidades sin ánimo de lucro, públicas o privadas, tales como asociaciones, fundaciones, colectivos gastronómicos o similares. .

Entre los criterios de valoración que se aplicarán este año, por lo que se refiere a los empresarios y cocineros, se tendrá en cuenta la labor investigadora de la gastronomía tradicional; la implantación de la cocina regional de Cantabria en las cartas y ofertas gastronómicas de Cantabria y la inclusión de productos típicos en las cartas y ofertas de los establecimientos, especialmente de aquellos con denominación de origen o de calidad

Y por lo que respecta al personal de sala, se apreciarán los niveles de calidad y excelencia en el trato con la clientela, orientando a las especialidades del establecimiento y sobre la gastronomía y los productos denominación de origen de Cantabria.  Finalmente, en el caso de las entidades sin ánimo de lucro, se tendrá en cuenta la labor investigadora de la gastronomía tradicional; la aportación a la cocina regional, así como su posterior implantación en las cartas de establecimientos dentro y fuera del territorio de Cantabria.   

El plazo de presentación a estos premios será de quince días hábiles a contar desde el martes 3 de mayo y las distinciones consistirán en placa y diploma acreditativo.

Dejar respuesta